BMA02 Cálculo Integral

curso

El presente curso está concebido para los estudiantes del segundo semestre de estudios universitarios debido a que adquieren conocimientos y habilidades básicas que les permitirá desenvolverse con solvencia en sus estudios posteriores y además podrán adquirir un panorama general del Cálculo Integral.

En esta asignatura se efectúa un enfoque moderno de los aspectos del Cálculo Integral, que les permitirá obtener un adecuado entendimiento y comprensión de las variaciones que se presentan en los diferentes acontecimientos y fenómenos que ocurren en las ciencias, ingeniería y en la naturaleza, de modo que puedan inducir el origen de dichas variaciones, adquiriendo con ello las bases fundamentales y necesarias que les permitirá extrapolar sus conocimientos a otras disciplinas que se dan en su formación profesional, dentro del contexto científico y tecnológico actual.

En el curso se tratarán contenidos fundamentales, tales como:

• Integral indefinida. Métodos de integración.
  • La integral definida. Áreas de figuras planas.
  • La integral impropia. Criterios de convergencia.
  • Aplicaciones de la integral definida: Áreas. Volúmenes. Longitud de arco
  • Polinomios de Taylor. Fórmula del resto: Caso Integral
  • Sucesiones y series. Serie de Taylor
  • Ecuaciones diferenciales de primer orden.

Nombres Apellidos
1  Carlos  Arámbulo Ostos