Maestrías

 La Universidad Nacional de Ingeniería es el centro académico donde se inició y continúa desarrollándose la investigación de los sistemas y procesos de producción, de gestión, y de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI fue la primera que se fundó en el Perú, siendo considerada una entidad impulsora y generadora del desarrollo científico, tecnológico e industrial.

En este contexto, las Maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas están apoyadas por los estudios de pregrado y diplomados en estos campos. También se basan en los recursos humanos, infraestructura y experiencia en investigación de los docentes a tiempo completo de la FIIS y de los profesores visitantes de instituciones internacionales de enseñanza e investigación. 

La innovación científica y tecnológica y la globalización hacen del desarrollo humano un cuerpo dinámico y permanente, el cual se inicia con el conocimiento científico y tecnológico, continúa con la generación de ideas, con la fundamentación racional y su correspondiente desarrollo tecnológico, para finalmente constituirse en parte cotidiana del ser humano.

Para gestionar mejor los próximos escenarios nacional y global se deberá disponer de profesionales altamente capacitados en los enfoques filosóficos de la ciencia y de la investigación, especialmente en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Ingeniería Industrial Ingeniería de Sistemas
Concurso de Admisión de Maestrías 2023-2
Tríptico de Maestrías Presencial Online 2023-2
Programa de Pre Maestría 2023 - 2

 


Certificación de Maestrías
 

Los estudios de Maestrías son conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en Ciencias en las especialidades de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Los grados académicos de Maestro serán expedidos por la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Programas de estudio de las Maestrías

Los programas de Maestría se desarrollan en la modalidad presencial y comprenden materias por 800 horas académicas de clase que equivalen en total a 50 créditos.

Todas las asignaturas se aprueban con nota aprobatoria mínima de 12.0 (doce). Para obtener el grado académico de la Maestría se requiere una nota promedio de 14.0 (catorce).

 

Número de plazas

El número de vacantes en las Maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas son, en ambos casos, treinta participantes por sección como número máximo.