Doctorados

La Universidad Nacional de Ingeniería es el centro académico donde se inició y continúa la investigación de los sistemas y procesos de producción, de gestión y de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería es la primera que se fundó en el Perú y es una entidad impulsadora y generadora del desarrollo científico, tecnológico e industrial del país.

En este ámbito, los Doctorados en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas están apoyados por los estudios de Maestría en estos campos. También se soportan en los recursos humanos, infraestructura y experiencia en investigación de los docentes a tiempo completo de la FIIS y de los profesores visitantes de instituciones internacionales de enseñanza e investigación.

La innovación científica y tecnológica y la globalización hacen del desarrollo humano un cuerpo dinámico y permanente, que se inicia con el conocimiento científico y tecnológico, continúa con la generación de ideas, con la fundamentación racional y su correspondiente desarrollo tecnológico, para finalmente constituirse en parte cotidiana del ser humano.

Para poder administrar mejor los próximos escenarios nacional y global se deberá disponer de profesionales altamente capacitados en los enfoques filosóficos de la ciencia y de la investigación, especialmente en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Ingeniería Industrial Ingeniería de Sistemas

Concurso de Admisión de Doctorados 2023-2

Tríptico de Doctorados Presencial Online 2023-2

 

  

Certificación de los Doctorados 

Los estudios de Doctorados son conducentes a la obtención del Grado Académico de Doctor en las especialidades de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Los grados académicos de Doctor en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas serán expedidos por la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería a nombre de la Nación.