Objetivos

 

Objetivo principal

 

La UNI cuenta con una masa crítica de investigadores organizados en grupos de investigación altamente competitivos. Este objetivo implica una estrategia clara y coherente a largo plazo a través de un plan de desarrollo guiado por una visión definida en el Plan Estratégico institucional, con un sistema de gestión en I+D+I de calidad que permite el uso óptimo de los recursos, priorizando el talento humano.

 

Objetivos específicos

 

  • Tener un Plan de Desarrollo de Investigación en la UNI vigente para un periodo mínimo de cinco años, delineando un modelo de investigación donde se consolide a los institutos/centros de investigación cuyas actividades estarán basadas en investigaciones realizadas por los grupos de investigación adscritos a ellos.

 

  • Consolidar en un cuerpo único el Reglamento General de Investigación de la UNI para dar marco legal y normativo a todas las actividades de investigación, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

 

  • Consolidar un sistema de difusión institucional de los resultados de investigación a través de variados medios: web del VRI, ECITEC, PERU-CONCIENCIA, Compendio de Resúmenes de Proyectos de Investigación, Anuario de Investigación, Catastro 2013-2017, revista TECNIA.

 

  • Lograr la participación de un número significativo de investigadores en concursos externos de proyectos de investigación y patentes, a nivel nacional e internacional, para alcanzar una mejor visibilidad de la UNI y hacer más competitiva la investigación e innovación en la universidad.

 

  • Consolidar el estatus de profesor investigador UNI mediante su registro en REGINA (Registro de Investigadores en CyT del SINACYT) y su permanencia activa en las tareas de investigación, constituyéndose en un mecanismo de estímulo permanente a su rendimiento científico.

 

  • Implementar la Oficina de Gestión de la Innovación y la Transferencia Tecnológica con el fin de hacer de la UNI una institución competitiva en temas de emprendimiento y fomentadora de empresas incubadas con base tecnológica.

 

  • Elaborar el proyecto de implementación del Instituto General de Investigación (IGI) con el objetivo de que funcione como un órgano de línea del Vicerrectorado de Investigación.