Cursos programados para marzo del 2013

 

Programas de Especialización

 

1. Gestión de la Calidad

Objetivos:

  • Establecer el enfoque de los procesos dentro de una organización para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
  • Conocer los términos y definiciones que gobiernan la implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad.
  • Establecer una correcta planificación  y control de la  calidad  con miras a cumplir con los plazos de entrega, características del producto, precios, cantidades y otros requerimientos del mercado.
  • Brindar al participante los conocimientos y herramientas más utilizados para planear, organizar, controlar y dirigir las actividades de una empresa manufacturera o de servicios en el marco de un sistema de gestión de la calidad.
  • Contribuir al aseguramiento de la calidad mediante una asignación óptima de recursos humanos, materiales y financieros, lo que debe aumentar la competitividad de la organización.
  • Proporcionar orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización de auditorías de sistemas de gestión, así como sobre la competencia de los auditores.
  •  Realizar el seguimiento y medición de los proceso.

              

2. Gestión de la Producción 

Objetivos:   

  • Establecer una correcta planificación y control de la producción con miras a cumplir con los plazos de entrega, precios, calidades y cantidades requeridas por el mercado.
  • Brindar al participante los conocimientos y herramientas más utilizados para planear, organizar, controlar y dirigir las actividades de producción de una empresa manufacturera o de servicios.
  • Contribuir al Incremento de la productividad y reducción de costos mediante una asignación óptima de recursos humanos, materiales y financieros, lo que debe significar el logro de un mínimo de desperdicio.
  • Dotar al participante de los conocimientos, métodos y herramientas para el adecuado mantenimiento de las instalaciones y sistemas de producción como soporte a la gestión de producción. 

 

3. Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 

Objetivos:   

  • Formar especialistas en Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento en temas de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Aplicar instrumentos y herramientas para implementar adecuadamente el Reglamento obligatorio de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Brindar técnicas para Prevenir Riesgos Laborales a partir de la situación real de las organizaciones.      

  

4. Gestión Ambiental

Objetivos:   

  • Formar especialistas con los conocimientos y habilidades necesarias para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Conocer la legislación de obligatorio cumplimiento para los distintos compartimientos ambientales.
  • Conocer la aplicación de los instrumentos y herramientas metodológicas para implementar una gestión ambiental adecuada.
  • Brindar técnicas para prevenir impactos ambientales a partir de la situación real de los aspectos ambientales     

 

5. Supply Chain Management

Objetivos:    

  • El primer objetivo es que el participante aprenda la importancia estratégica de un buen diseño, planeación y operación de la cadena de suministro para toda organización. Entenderá por qué una buena administración puede otorgar una ventaja competitiva, mientras que las debilidades merman el desempeño de la empresa. 
  • Dentro del marco estratégico, se identifican algunas directrices como la gestión y las instalaciones del almacén, el inventario, el aprovisionamiento y la utilización de herramientas de gestión integrada y de nuevas tecnologías de información, como directrices clave del desempeño de la cadena de suministro. Nuestra segunda meta es transmitir cómo estas directrices pueden emplearse en un nivel conceptual y práctico durante el diseño, planeación y operación de una cadena de suministro para mejorar su desempeño.
  • Por cada directriz, nuestro objetivo es proporcionar a los participantes el conocimiento de metodologías analíticas para el análisis de la cadena de suministro. Nuestra tercera meta, por lo tanto, es dar al participante un entendimiento de estas metodologías.     

 

Cursos de Extensión

 

1. Indicadores de Gestión Logística

Objetivo:

Este curso ofrece una herramienta práctica para todos los profesionales logísticos que deseen controlar efectivamente cada una de las operaciones que estén implícitas en los procesos de la cadena de abastecimientos, con el fin de buscar mejoramiento continuo que se vea reflejado en la utilidad y eficiencia de la empresa.   

 

2. Técnicas y herramientas operativas para la mejora de procesos 

Objetivo:

Introducción a las técnicas avanzadas para la mejora de procesos: Reingeniería, mejora continua, lean manufacturing, six sigma.

 

3. Gestión Logística y su aplicación en una ERP líder 

Objetivo: 

Este curso intenta ofrecer una visión actual y práctica del ERP líder a nivel mundial principalmente en temas relacionados a aprovisionamiento y gestión de stocks. 

 

4. Fundamentos de ITIL 2011 

Objetivo: 

Proporcionar a los participantes una explicación clara de los elementos que componen el Ciclo de Vida del Servicio para la Gestión de Servicios de TI, basada en ITIL v3      

 

5. Gestión por Procesos

Objetivo: 

Al término del desarrollo del curso el participante estará en capacidad de: Organizar, planificar y estructurar los procesos para aumentar los beneficios de la empresa. Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos. Establecer indicadores y relacionarlos entre sí, con el fin de medir objetivamente la evolución de los procesos. Llevar a cabo el seguimiento y la mejora de los procesos. Aplicar herramientas para la mejora de los procesos.  

 

 

FIIS VIRTUAL

 

 BOLSA DE TRABAJO FIIS

 

BOLSA DE TRABAJO