Presentación

 

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es una organización universitaria líder, emprendedora e innovadora, con perfil propio al servicio del desarrollo del país, dedicada a una formación profesional basada en una educación de excelencia académica que se sustenta en el conocimiento de principios científicos, tecnológicos y humanísticos y en la práctica de valores culturales, nacionales, institucionales, éticos y morales; así como en el desarrollo de la autoestima, la preservación del medio ambiente y el respeto a las ideas de los demás.

 

Todo ello hace de esta Facultad una institución con nivel de calidad y servicios equiparable a las mejores facultades iberoamericanas, flexible a los cambios y demandas de la sociedad y que se prepara permanentemente para enfrentar los retos de la modernidad.

 

Especialidades

 

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, cuenta con las siguientes especialidades en pre grado:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas

A nivel de Posgrado:

  • Maestría en Ingeniería Industrial
  • Maestría en Ingeniería de Sistemas
  • Doctorado en Ingeniería Industrial
  • Doctorado en Ingeniería de Sistema

 

Reseña Histórica

 

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas nace en el año 1901 bajo el nombre de "Sección de Ingeniería Industrial", siendo la tercera sección creada en la UNI. En 1937 se cambia el nombre de la sección a "Sección de Ingenieros Químicos Industriales" y en 1946, cambia nuevamente el nombre a "Departamento de Ingeniería Química Industrial".

 

Luego, el 23 de Abril de 1959, el Consejo Universitario cambia el nombre por Facultad de Ingeniería Industrial, que rige hasta 1969, año en que se crea el Sistema Departamentalista, que hace nacer los Programas de Ingeniería Industrial y el de Ingeniería de Sistemas. Más tarde, en Abril de 1984, regresa nuevamente al Sistema Facultativo, organizándose en dos Escuela Profesionales, la de Ingeniería Industrial y la de Ingeniería de Sistemas.

 

Misión

 

Generar conocimiento y formar profesionales con capacidad de diseño, investigación, innovación y enfoque sistémico para solucionar necesidades de la sociedad; contando con personal docente y administrativo calificado, comprometido y motivado e infraestructura tecnológica actualizada, conformando una comunidad académica, científica, tecnológica y humanista.

 

Visión

 

Ser líder en Latinoamérica por la excelencia de sus profesionales y por su contribución al desarrollo de la sociedad.

 

Mapa Estratégico

 

 

 

 FIIS VIRTUAL


 


 SISTEMAS UNI


 IIFIIS


 ORCE UNI


 BOLSA DE TRABAJO


 

 

FIIS VIRTUAL