SI203 Teoría y Ciencia de Sistemas

curso

Curso de aplicación de la ciencia de Sistemas a la realidad, de naturaleza casuística y práctica, que desarrolla ejemplos en los diferentes campos en la que se aplica el enfoque y la ciencia de sistemas, abordando problemas complejos.

El curso permite a los estudiantes acercarse a la aplicación concreta del conocimiento de la ciencia moderna o de sistemas en la comprensión de los sistemas complejos y el entendimiento de los fenómenos físicos, biológicos, organizacionales y sociales, dándole herramientas para el diseño modelos.

El desarrollo del curso comprende la aplicación específica de los instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos para abordar la complejidad y formular una solución real. Adiestra al alumno de manera práctica las metodologías de sistemas y el ejercicio de modelar.

El curso también permite la exploración de biografías de personas vinculadas al desarrollo de la ciencia de sistemas, identificando sus aportes, así como la aplicación de sus ideas y contribuciones en sus diversos ámbitos.

Nombres Apellidos
1  Javier Tolentino   Canchano  Caro