GP-404 Planeamiento y Control de la Producción

curso

El sistema de producción, nociones básicas. Clasificación de sistemas. Elementos y niveles de un sistema. El sistema de empresa.

El producto y su ciclo de vida. Método de análisis. Capacidad de producción. Sistema de decisión y planificación para la capacidad. Mantenimiento y transporte de los materiales, componentes de la demanda. Administración de inventarios, categorías, reglas de administración de los inventarios costos de abastecimiento. La planificación global, elaboración de un PGP. Estrategia de producción. Planificación de un sistema de producción en serie. Planificación de un sistema de producción intermitente y por unidad. Técnicas de planificación. Administración del abastecimiento. Elementos de la administración de la calidad. La calidad y sus elementos técnicos. Administración del mantenimiento y la seguridad en el trabajo.

Programación de operaciones. Aspectos de programación y sus métodos. Proyectos. Diseño del sistema de control, objetivos y conceptos, diagnóstico, puesta en marcha, evaluación y reajustes. Diseño del sistema de información, consideraciones y áreas que intervienen, flujo de documentos. Esquema de un sistema de producción, formatos y manuales. Análisis de inventarios. Algunos modelos y métodos aplicados en operaciones de control y planificación. Centros de costo. Modelo de costeo de producción. Capacidad instalada y su expansión. Modelo PDM, manejo óptimo de la distribución física. Relaciones laborales y costo de huelgas. Estadística Industrial. Investigación y desarrollo. Fabricación automatizada.

 
Descargar
 
 
Docentes
Nombres Apellidos
1 Leoncio Luis Acuña Pinaud
2  Johnny Martín Pacheco Contreras