GP-324 Gestión de Logística y de Operaciones

curso

La función logística.  El ciclo del almacenamiento, manipulación de materiales, nivel de operación y costos, catalogación de materiales, administrar, dirigir y supervisar los equipos de trabajo en el área logística en una empresa moderna.

Eficiencia y toma de inventarios. Distribución física, transporte y seguros.

Planear y evaluar los procedimientos de compra y supervisar las operaciones. Controlar físicamente los materiales. Determinar el número de pedidos a realizarse. Aplicar las técnicas del estudio de Justo a Tiempo. Organizar al personal de adquisiciones. Conocer la documentación necesaria para adquirir materiales. Definir la estructura organizativa y proponer la estructura remunerativa del área logística. Cuantificar los costos de adquisición, inspección, almacenaje y manejo de materiales.

Esta asignatura es integradora; por lo tanto, al final del curso el alumno deberá presentar un proyecto aplicado al área logística en una planta industrial. En este trabajo se planteará el sistema logístico, el ciclo del almacenamiento, la distribución física, el transporte y el manejo de materiales.

Se usará el software adecuado para cumplir con el objetivo del curso.

 

Descargar
 
 
Docentes
Nombres Apellidos
1 Leonidas Benito Zárate Otárola