GP-134 Modelos de Gestión Empresarial

curso

Las teorías sobre la gestión empresarial más importantes en las últimas décadas están orientadas a mejorar la eficiencia y la efectividad de las empresas en ambientes competitivos cambiantes. Estas teorías surgen de la competencia entre USA y Japón. Durante mucho tiempo los analistas de la economía norteamericana venían observando el decaimiento de la industria y de la economía señalando sus grandes fallas, sobre todo cuando tenía que enfrentarse a la economía japonesa. Eso hizo que se investigara cuidadosamente el tipo de gerencia que se utilizaba en Japón y que les permitía tener tan excelentes resultados. Algunos modelos administrativos (Teoría Z) o técnicas japonesas (Just in time) para generar ventaja competitiva fueron adoptados ajustándose al mundo occidental.

El Medio Ambiente, la Integración y el cambio organización tienen especial mención en el programa. Los retos de la gestión empresarial del Siglo XXI, la descripción del ejecutivo del futuro, la globalización y la competitividad cierran la perspectiva sobre el futuro del management.

Las normas ISO9000/BS5750 y la necesidad de ajustarse a ella se hace necesario como requisito para un contrato, la evaluación de los clientes, el Benchmarking y la Reingeniería como estrategias de viabilidad empresarial. Los casos de Implantación exitosa acompañan las descripciones metodológicas.

Descargar
 
Docentes
Nombres Apellidos
1 Carlos Fidel Ponce Sánchez