CB-312 Física II

curso

Carga eléctrica. Conductores y aisladores. Ley de Coulomb.

Intensidad del campo eléctrico. Densidad de carga campo eléctrico de una y de varias cargas. Líneas de campo eléctrico. Dipolo eléctrico.

Flujo y Ley de Gauss. Aplicaciones. Materiales eléctricos conductores y aisladores en un campo eléctrico.

Potencia. Potencial debido a una carga y a un grupo de cargas: gráficos. Energía potencial eléctrica. Relación entre el campo eléctrico y el potencial.

Condensadores. Capacidad de un condensador. Capacidad de un condensador de paralelas con dieléctrico. Ley de Gauss con dieléctricos. Ley de Coulomb con dieléctricos. Energía almacenada en el campo eléctrico.

Corriente y densidad de corriente. Visión atómica. Ecuación de continuidad. Resistencia, resistividad y conductividad.

Ley de Ohm. Fuerza electromotriz. Circuitos equivalentes. Mediciones de corrientes, de diferencia de potencial y de F.E.M. Transporte de energía en un circuito eléctrico. Imanes. Fuerza magnética sobre una carga. Fuerza magnética sobre corriente. Torque sobre una espira, teorema de ampere.

Inducción magnética cerca de un conductor largo. Líneas magnéticas de inducción: gráficos. Inducción magnética de un solenoide. Energía en un campo magnético.

Ley de inducción de Faraday. Ley de Lenz. Campos magnéticos variables.

Coeficiente de inducción mutua y de autoinducción. Energía en la inducción. Transformadores. Energía y campo magnético. Densidad de energía y campo magnético.

Corriente alterna. Generadores de C. A. sinusoidal. Circuitos que contienen resistencia, inductancia o capacitancia. Concepto de impedancia. Valores medios y eficaces. Potencia en circuito de corriente alterna. Circuitos R, L y C, en serie y paralelo.

Polos y dipolos. Ley de Gauss para el magnetismo. Paramagnetismo. Diamagnetismo. Ferromagnetismo. Magnetización y susceptibilidad.

Osciladores L, C. Analogía con osciladores mecánicas. Resonancia.

Forma integral y diferencial. Propagación de ondas.

Descargar
 
 

 

Docentes
Nombres Apellidos
1  Ruben  Borja Rosales 
2  Percy  Cañote Fajardo
3  Vicente  Peña Yalico
4  Joaquin  Salcedo Torres
5  Jaime  San Bartolome
6  Gelacio  Tafur  Anzualdo
7  Hector  Valdivia Menoza