Oficina de Medios Audiovisuales

Índice de artículos

Medios audiovisuales es la unidad de la FIIS encargada de brindar soporte técnico a los equipos e instrumentos de uso de docentes y alumnos en el desarrollo de las cursos, ya sea dentro del aula cuando se presenta algún percance durante las clases o atendiendo en forma personalizada en su propia oficina.

Recibe solicitudes de atención de distintas áreas de la Facultad, como son el Decanato, Sistemas UNI, los centros Núcleo y CCAT, el Tercio Estudiantil, entre otras. Una vez que estas solicitudes son aprobadas por el Decanato, se le da la facilidad al alumno o docente de acceder y hacer uso del ambiente y equipo multimedia solicitado.

Funciones

• Habilitar los equipos (PC, proyector multimedia, sistema de audio) de las aulas, para las clases del pregrado de acuerdo al cronograma del uso de cada docente.
  • Asistencia de soporte técnico (correctivo) a los docentes que utilizan aulas con equipos multimedia para el normal desarrollo de las clases del pregrado, dado que algunos requieren ayuda para cargar archivos o instalar software; también cuando los equipos presentan problemas técnicos de manera imprevista.
  • Atención en la Sala de Medios Audiovisuales y aulas durante las sustentaciones de tesis, conferencias, seminarios, reuniones y otros (previa solicitud, evaluación y autorización)
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la Sala de Medios Audiovisuales (proyector multimedia, PC, sistema de audio, equipo de aire acondicionado, teclados, mouse y ecran de las aulas del sector S4).
  • Configuración correctiva de dispositivos, instalación de programas y  actualización de softwares y utilitarios en las PC.
  • Monitorear el buen estado y correcto funcionamiento de los equipos colocados en las aulas, además de las instalaciones de cableado, conexiones y canaletas.
  • Preparar formatos y elaborar la programación de los equipos en las aulas (clases del pregrado), y el uso de la Sala de Medios audiovisuales, previa solicitud y autorización.
  • Elaborar informes y diagnósticos de los proyectores multimedia de las aulas del sector S4, para su mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Prestación de apoyo técnico a las oficinas de la FIIS, según lo requieran.
  • Elaboración y recepción de documentos.
  • Desinfección y reparación de los dispositivos USB del alumnado y los docentes.
  • Coordinación con los distintos departamentos de la Facultad para la recuperación de clases o talleres.
  • Archivo de documentos.

Lunes a viernes 8:00 a.m - 10:00p.m