Eventos Estudiantes

Título Inscripción
1 Taller Investigación Formativa – TESINA
2 Convocatoria de Alumnos a Proyectos En la Oficina del II - FIIS
3 CONVOCATORIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "Comportamiento del consumidor y gestión de marcas"

Eventos Docentes

Título Descargar
1 Afiche Taller Docentes 2020-2
2 Silabo Taller Docentes 2020-2

Sistema Integrado de Gestión. Beneficios de integrar.

Objetivo principal

La UNI cuenta con una masa crítica de investigadores organizados en grupos de investigación altamente competitivos. Este objetivo implica una estrategia clara y coherente a largo plazo a través de un plan de desarrollo guiado por una visión definida en el Plan Estratégico institucional, con un sistema de gestión en I+D+I de calidad que permite el uso óptimo de los recursos, priorizando el talento humano.

Objetivos específicos

• Tener un Plan de Desarrollo de Investigación en la UNI vigente para un periodo mínimo de cinco años, delineando un modelo de investigación donde se consolide a los institutos/centros de investigación cuyas actividades estarán basadas en investigaciones realizadas por los grupos de investigación adscritos a ellos.

• Consolidar en un cuerpo único el Reglamento General de Investigación de la UNI para dar marco legal y normativo a todas las actividades de investigación, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

• Consolidar un sistema de difusión institucional de los resultados de investigación a través de variados medios: web del VRI, ECITEC, PERU-CONCIENCIA, Compendio de Resúmenes de Proyectos de Investigación, Anuario de Investigación, Catastro 2013-2017, revista TECNIA.

• Lograr la participación de un número significativo de investigadores en concursos externos de proyectos de investigación y patentes, a nivel nacional e internacional, para alcanzar una mejor visibilidad de la UNI y hacer más competitiva la investigación e innovación en la universidad.

• Consolidar el estatus de profesor investigador UNI mediante su registro en REGINA (Registro de Investigadores en CyT del SINACYT) y su permanencia activa en las tareas de investigación, constituyéndose en un mecanismo de estímulo permanente a su rendimiento científico.

• Implementar la Oficina de Gestión de la Innovación y la Transferencia Tecnológica con el fin de hacer de la UNI una institución competitiva en temas de emprendimiento y fomentadora de empresas incubadas con base tecnológica.

• Elaborar el proyecto de implementación del Instituto General de Investigación (IGI) con el objetivo de que funcione como un órgano de línea del Vicerrectorado de Investigación.

Unidad de Investigación

Buscamos promover el trabajo investigativo disciplinario, interdisciplinario y multidisciplinario a través de fondos concursables principalmente externos y la promoción de fondos semilla sustentados en la cooperación internacional.

Realizamos convocatorias internas para proyectos de investigación formativa y actividades de apoyo al investigador para que pueda transformar su idea en un proyecto competitivo.

Buscamos consolidar la información de la investigación que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería. Para ello publicaremos adicionalmente un informe con el resumen de todas las investigaciones realizadas en nuestra universidad.

Para esto, se debe contar con fondos de las siguientes fuentes:

• Recursos ordinarios
  • Recursos directamente recaudados: 2,5% de los recursos directamente recaudados (RDR)
  • Donaciones
  • Transferencia por canon
  • Convenios con instituciones afines a esta actividad

Horario de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas

Fanpage:  IIFIIS UNI

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación preliminares de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas orientan el desarrollo de los proyectos de investigación y se enlazan con las de la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) de la UNI. Las líneas de investigación son

En Ingeniería Industrial