Unidad de Posgrado

La Universidad Nacional de Ingeniería, cuna de la ciencia y la tecnología en el país, pone a disposición de los profesionales y egresados de las diferentes especialidades sus Diplomados, Doctorados y Maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, a través de la Unidad de Posgrado de la FIIS. Formamos a profesionales con alta especialización en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas con capacidad para insertarse en el campo de la investigación, la docencia y en el sector productivo, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible del país y de la región latinoamericana.

 

Trámites:

  • Ficha de datos.
  • Solicitud dirigida al Director de la Escuela Central de Posgrado.
  • Declaración jurada, obligándose a cumplir el Estatuto de la UNI y el reglamento vigente.
  • Cartas de presentación de dos profesores reconocidos, de preferencia de su universidad de origen, según formato.
  • Curriculum vitae documentado.
  • Copia legalizada del grado de Bachiller (para maestría), del grado de Maestro (para doctorado).
  • Copia simple del DNI.
  • Cuatro fotografías recientes a color, tamaño carnet sin lentes.
  • Recibo de pago por carpeta o derecho de admisión.
  • Para los que postulan por la modalidad de Pre-Maestría, constancia original que acredite haber aprobado dichos estudios.
  • Para los que postulan por la modalidad de Segunda Maestría o Doctorado, copia legalizada del grado académico.
  • Para los que postulan por la modalidad de Traslado, copia legalizada del certificado de estudios de Maestría.

De acuerdo a las modalidades de admisión, el postulante deberá cumplir con los requisitos complementarios indicados en el Reglamento del Concurso de Admisión.

 

Reglamento de estudios Posgrado UNI 
Catalogo de Posgrado

Informes e Inscripciones

Universidad Nacional de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Unidad de Posgrado

Av. Túpac Amaru 210, Puerta N° 05, Lima 25 (Rímac)

Telefax: 381-3870

Teléfono: 481-1070 anexo 5210 – 5223

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Maestría en Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas Descargar pdf

Objetivos

  • Formar conceptual y metodológicamente al estudiante en tópicos fundamentales de la Ingeniería de Sistemas que garanticen competencias básicas avanzadas e innovadoras
  • Proponer, teorizar, conducir y dirigir proyectos de investigación científica y tecnológica en los campos de la Ingeniería de Computación, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas
  • Formar maestros con las más altas competencias para generar conocimientos innovadores en los campos de la Ingeniería de Sistemas y en particular en la tecnología de la información y comunicaciones (TIC)    

 

Perfil del Maestro en Ingeniería de Sistemas

El Maestro en Ingeniería de Sistemas es un profesional con una avanzada formación científica, tecnológica y experimental que le permite:

  • Proponer, conducir y dirigir proyectos de investigación científica y tecnológica con Ingeniería de Sistemas de forma efectiva y flexible
  • Interpretar, modelar, teorizar sistemas y procesos de Ingeniería de Computación, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas
  • Evaluar y optimizar los elementos de los sistemas y procesos de Ingeniería de Sistemas e implementar planes para su manejo competitivo y efectivo

 

 

Programa de estudios de Maestría en Ingeniería de Sistemas

La Maestría en Ingeniería de Sistemas se desarrolla en cuatro ciclos académicos regulares de 16 semanas.                                                                                                                          

 

Maestrías

 La Universidad Nacional de Ingeniería es el centro académico donde se inició y continúa desarrollándose la investigación de los sistemas y procesos de producción, de gestión, y de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI fue la primera que se fundó en el Perú, siendo considerada una entidad impulsora y generadora del desarrollo científico, tecnológico e industrial.

En este contexto, las Maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas están apoyadas por los estudios de pregrado y diplomados en estos campos. También se basan en los recursos humanos, infraestructura y experiencia en investigación de los docentes a tiempo completo de la FIIS y de los profesores visitantes de instituciones internacionales de enseñanza e investigación. 

La innovación científica y tecnológica y la globalización hacen del desarrollo humano un cuerpo dinámico y permanente, el cual se inicia con el conocimiento científico y tecnológico, continúa con la generación de ideas, con la fundamentación racional y su correspondiente desarrollo tecnológico, para finalmente constituirse en parte cotidiana del ser humano.

Para gestionar mejor los próximos escenarios nacional y global se deberá disponer de profesionales altamente capacitados en los enfoques filosóficos de la ciencia y de la investigación, especialmente en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Ingeniería Industrial Ingeniería de Sistemas
Concurso de Admisión de Maestrías 2023-2
Tríptico de Maestrías Presencial Online 2023-2
Programa de Pre Maestría 2023 - 2

 


Certificación de Maestrías
 

Los estudios de Maestrías son conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en Ciencias en las especialidades de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Los grados académicos de Maestro serán expedidos por la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Programas de estudio de las Maestrías

Los programas de Maestría se desarrollan en la modalidad presencial y comprenden materias por 800 horas académicas de clase que equivalen en total a 50 créditos.

Todas las asignaturas se aprueban con nota aprobatoria mínima de 12.0 (doce). Para obtener el grado académico de la Maestría se requiere una nota promedio de 14.0 (catorce).

 

Número de plazas

El número de vacantes en las Maestrías en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas son, en ambos casos, treinta participantes por sección como número máximo.

Maestría en Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Descargar pdf


Objetivos

  • Formar conceptual y metodológicamente al estudiante en tópicos fundamentales de la Ingeniería Industrial que garanticen competencias básicas avanzadas e innovadoras
  • Formar maestros del más alto nivel teórico y práctico, capaz de enseñar a resolver problemas en los aspectos industriales y de servicio de manera efectiva y competitiva
  • Formar maestros con competencias para actuar en un mercado globalizado y dinámico

 

Perfil del Maestro en Ingeniería Industrial

El Maestro en Ingeniería Industrial es un profesional con una avanzada formación científica, tecnológica y experimental que le permite:

  • Proponer, conducir y dirigir tecnologías en forma efectiva y flexible que conduzcan a la mejora de sistemas y procesos que promuevan el cambio en las organizaciones
  • Comprender, teorizar y utilizar enfoques integrados multidisciplinarios para solucionar problemas complejos
  • Buscar la optimización de resultados dentro del marco de la efectividad y la competitividad de las organizaciones.